23 de febrero de 2019
23.02.2019

Turismo

El Gobierno plantea que el Brexit es una seria amenaza para La Manga

La secretaria de Estado de Turismo señala que es una zona con fuerte dependencia del turismo británico

23.02.2019 | 21:12
El Gobierno plantea que el Brexit es una seria amenaza para La Manga

­
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, visitó La Manga para reunirse con representantes del sector turístico. Tras la cita, en el hotel Los Delfines, advirtió de que la fuerte dependencia del turismo británico en la zona provoca que el Brexit es una amenaza muy seria. A pesar de que las negociaciones entre Londres y Bruselas continúan en punto muerto a un mes de la salida oficial de Reino Unido, Oliver considera que tarde o temprano el Brexit se va a producir, y el cordón litoral lo va a notar, porque en La Manga existe «un problema que viene de lejos y que se ha dejado de lado».

Se refiere a la estacionalidad del turismo, y ante la consejera del Gobierno regional, Miriam Guardiola, reprochó «la falta de planificación en una zona con unas potencialidades inmensas, con mas de 300 días de sol y sólo dos meses de actividad turística».
Para paliar los efectos del Brexit, anunció que el Gobierno está preparando un decreto-ley antes de que acabe la legislatura para llevar a cabo un plan de contingencia que contrarreste las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. «Queremos que esta salida sea lo menos traumática posible y que haya un impacto mínimo para el sector turístico», dijo Oliver.

En cuanto a su reunión con los empresarios de La Manga, dijo que había visto «un sector turístico fuerte y con falta de apoyo por parte de la Comunidad Autónoma», y reprochó que el PP votara contra unos Presupuestos Generales del Estado en los que se incluía una partida de dos millones de euros para el sector turístico. «A mi no me gusta hacer reproches, prefiero trabajar y no pararnos porque tengamos una serie de citas electorales», añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, del mismo partido político que la secretaria de Estado, recalcó la importancia de trabajar codo con codo con el sector turístico, pero apuntó que si de verdad quieren que Cartagena sea la capital turística de la Región, «todas las administraciones tenemos que coordinarnos mucho mejor y tenemos que ser capaces de definir una planificación mejor». Castejón apuntó la necesidad de «reorganizar la oferta turística» de la comarca, y solicitó más ayuda al Gobierno regional. «Con actuaciones y con más presupuesto, Cartagena tiene que ser el motor turístico de esta Región», señaló la alcaldesa socialista.

Castejón finalizó el desayuno con los empresarios agradeciendo su implicación y prometiendo que atenderán sus sugerencias. Tras la reunión y para concluir la mañana, la secretaria de Estado de Turismo y la alcaldesa de Cartagena acudieron al centro de buceo Balkysub, en la localidad costera de Cabo de Palos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco