23 de febrero de 2019
23.02.2019

Marcha solidaria

Cuatrocientos jóvenes del instituto Elcano marchan por la inclusión

Los chavales caminaron desde el instituto hasta el puerto y plantaron árboles junto a Anse en La Vaguada

22.02.2019 | 21:09
Cuatrocientos jóvenes del instituto Elcano marchan por la inclusión

Más de 400 estudiantes del instituto de secundaria Elcano, de Cartagena, participaron ayer en la primera marcha solidaria 'El charco, ¡mójate por la plena inclusión y accesibilidad!', cuya recaudación se destinará a las asociaciones de síndrome de Down Assido y de autismo Somos Todos. Entre ellos hubo voluntarios portando sillas adaptadas para personas con movilidad reducida, para darles la oportunidad también de participar en el evento. Es una iniciativa por el 40 aniversario del centro educativo. La mismas comenzó a las 10 horas desde la carretera de Tentegorra hasta la plaza del Ayuntamiento, con parada en La Vaguada para plantar semillas de árboles proporcionadas por la Asociación de Naturalistas del Sureste.

La alcaldesa Ana Belén Castejón junto a dos alumnas del centro, fueron las encargadas de leer el manifiesto de clausura de la marcha solidaria en la Plaza del Ayuntamiento. La regidora socialista destacó que era el mejor instituto de la Región. Tras el discurso los jóvenes fueron hasta el Palacio de los Deportes, donde se sortearon balones. La jornada concluyó con una fiesta con pinchadiscos en el instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco