La Plataforma Prosoterramiento de Cartagena fue dura contra el acuerdo anunciado ayer para la llegada del AVE. «Es una tomadura de pelo; no nos creemos nada», dijo su presidente, Fulgencio Sánchez. El colectivo lamentó que no se haya tenido en cuanta su propuesta, con las vías en paralelo a la carretera de La Unión, lo que, según Sánchez, permitiría eliminar las curvas del trazado actual y que, según los estudios que manejaba el Ministerio de Fomento, obligarían a reducir la marcha del tren en su llegada.

También lamentó que nada se haya dicho de la esperada futura estación intermodal, o de los plazos para sacar las mercancías de la ciudad y de la segunda fase del soterramiento, fundamental para el colectivo para no dividir barrios y permitir el ensanche de la ciudad.

Ante esta situación, Sánchez avanzó que la próxima semana se reunirá la plataforma para crear un calendario de actuaciones y movilizaciones para mostrar su rechazo a la decisión tomada por las administraciones. «Es un absurdo», concluyó el presidente del colectivo.