22 de febrero de 2019
22.02.2019

Polémica

La ordenanza de ruidos sigue sin convencer porque "desprecia" a los hosteleros

MC se niega a apoyar la nueva normativa municipal pese a que permite conciertos de pequeño formato

21.02.2019 | 21:29

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Mora (PSOE), ha presentado el borrador de la nueva Ordenanza de Ruidos al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cartagena. Tal y como ha avanzado el propio edil, el documento que se ha presentado «está en total consonancia con la normativa vigente», tanto de ámbito nacional como europeo, en materia de protección contra la contaminación acústica.

«Además es fruto de un proceso de participación ciudadana que el Ayuntamiento puso en marcha de forma totalmente voluntaria, durante el que se han recibido cerca de 400 alegaciones, de las cuales el 48% se han incluido en el borrador, ya que consideramos que contribuye a enriquecer la ordenanza», ha señalado. En este sentido, Mora ha destacado que de las 68 propuestas presentadas por los colectivos de hosteleros representados por Hostecar y COEC, se han aceptado total o parcialmente hasta 26.

Otra de las novedades que recoge esta ordenanza es que regula aspectos que hasta la fecha no lo estaban como los locales con música ambiental, las actuaciones de pequeño formato y la música en las terrazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco