22 de febrero de 2019
22.02.2019
La Opinión de Murcia

Abusos sexuales

Investigado por intimidar a una joven para que le enviara fotos de contenido sexual

La joven, que lo consideraba su novio, había accedido a enviarle algunas imágenes hasta que, al querer dejar de hacerlo, el hombre cambió su actitud y empezó a amenazarla

22.02.2019 | 15:16
Un agente revisa el móvil de la víctima para dar con el extorsionador.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha esclarecido una supuesta extorsión a una menor coaccionada para aportar imágenes de carácter sexual, que se ha saldado con la investigación del presunto autor de los hechos delictivos investigados.

La operación se inició a finales del pasado año, cuando efectivos de la Benemérita fueron alertados por una mujer de que su hija estaba sufriendo una serie de coacciones y amenazas con el fin de obtener imágenes de contenido sexual.

Al parecer, la madre de la víctima detectó los hechos cuando trataba de solucionar un problema con el teléfono móvil de su hija. Al desbloquear el dispositivo advirtió que entraban mensajes cuyo contenido la alarmó. El emisor de los mensajes era una persona que la hija había conocido a través de un juego online.

Tras mantener el primer contacto a través del juego, el ahora investigado le pidió a la víctima su número de teléfono y comenzaron a conversar por aplicaciones de mensajería, iniciando una breve relación a distancia en la que, desde el primer momento, él le había solicitado fotografías y vídeos de contenido sexual.

La menor reconoció a su madre haber accedido a enviar algunas fotografías íntimas al que consideraba su novio pero, al detectar varios engaños de este sobre su identidad, decidió dejar de enviarle más imágenes y dar por finalizada la relación.

Ante la negativa de la joven, el autor de los hechos cambió de actitud y pasó a exigirle fotografías y vídeos de carácter sexual utilizando en sus mensajes un tono amenazante. De la investigación desarrollada se desprende que la menor llegó a sentirse intimidada y coaccionada, ya que desconocía lo que el presunto autor podía llegar a hacer con el material comprometido que tenía ya en su poder.

En este caso ha sido crucial la intervención de la madre de la menor para poner fin a la extorsión con ánimo lúbrico a la que estaba siendo sometida la víctima.

Una vez iniciada la operación, los guardias civiles llevaron a cabo una serie de pesquisas que le han permitido identificar y localizar en la localidad alicantina de Torrevieja al sospechoso, quien ha resultado investigado y al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito de abusos sexuales.

El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook