La Embajada de España en Tailandia ha contactado con la madre del joven cartagenero ingresado esta semana en una prisión de ese país como supuesto autor de un caso de violación a una joven tailandesa, que le acusó además de que la había esposado, informaron fuentes familiares.

Añaden que la embajada ha enviado un correo electrónico a la familia de Jorge V.L., de 30 años, para comunicarle que trabajarán en el caso, que las autoridades tailandesas no habían aceptado la libertad bajo fianza y que iban a pedir una citación para poder visitar al ciudadano español.

Un tribunal de Bangkok extendió a 12 días la detención provisional y la vista judicial estaría programada para el próximo viernes 1 de marzo.

Jorge envió a la familia un vídeo que grabó con su teléfono móvil en el que hablando en inglés relataba la situación angustiosa en la que se encontraba después de haber sido arrestado sin que los policías le comunicasen el motivo.

El vídeo fue grabado aprovechando que Jorge había sido trasladado al lugar donde se celebró la rueda de prensa organizada por el director general de Inmigración de Tailandia, Surachate Halpern, que presentó el caso junto a una docena de agentes mostrando carteles de gran tamaño con la fotografía de este alto cargo policial que se atribuía el mérito de la detención.

En esa comparecencia este policía aseguró que la víctima había conocido al español el pasado día 15 en un local de ocio nocturno en el área de Thong Lor y que más tarde lo llevó en su coche junto a otra persona a un apartamento y que la mujer, tras usar el baño, fue inmovilizada con unas esposas.