El secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, anunció ayer que el convenio entre la entidad pública de suelo SEPES, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para el desarrollo de la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos ha sido aprobado de forma definitiva por la administración general de Estado.

Una vez salvados los trámites por parte del Gobierno central, que pasaban por su aprobación por la Abogacía del Estado y la Intervención general, ahora deberán dar su visto bueno tanto el Ayuntamiento y el Gobierno regional.

En este sentido, la alcaldesa Ana Belén Castejón adelantó que llevará el documento a la Junta de Gobierno de la próxima semana «para que el traslado del Depósito Franco se pueda hacer de inmediato». «Espero que la Comunidad Autónoma también trate de agilizar el proceso y lo lleve a Consejo de Gobierno cuanto antes», afirmó.

65.000 metros cuadrados

La primera unidad de ejecución contempla un total de 270.000 metros cuadrados, de los cuales a través de este convenio se compran los primeros 65.000, donde se trasladarán las instalaciones del Centro de Transportes de Cartagena y el Consorcio Depósito Franco de Cartagena.