22 de febrero de 2019
22.02.2019

Cruceristas

Los desperfectos afean el puerto y ponen en peligro a los turistas

El Ayuntamiento estudia quitar las tablas de madera del exterior del Batel por su mal estado

21.02.2019 | 20:42

La zona que comprende desde el antiguo CIM hasta el auditorio El Batel es un lugar de paso inevitable para los cerca de 200.000 cruceristas que llegan cada año al puerto. Esta zona turística presenta un aspecto descuidado, que, en ocasiones, no pasa desapercibido para los visitantes de la ciudad. Incluso, pueden llevarse un mal recuerdo de Cartagena, debido a que en la dársena de botes, junto a la Cola de Ballena, hay numerosas tablas de madera rotas desde hace más de un año. Algo que supone un peligro, ya que pueden tropezar en ellas, e, incluso, caer al mar. Este problema también se produce en los exteriores del Batel. Allí hay tantos listones de madera del suelo rotos que el Ayuntamiento indica que «los técnicos están analizando si sería conveniente cambiar el material, ya que el actual se está deteriorando».

A lo largo de todo este paseo marítimo se acumulan los desperfectos, afeando el puerto. Este periódico ha constatado la existencia de farolas cortadas que solo tienen medio metro de poste anclado al suelo, alcorques sin ningún tipo de vegetación, palmeras seccionadas por la mitad, bocas de riego contraincendios sin tapadera, o bancos con listones quebrados. Además, muchas de estas incidencias llevan meses sin repararse.

LA OPINIÓN contactó ayer con el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Cartagena para conocer qué cosas son de su competencia. El Consistorio primero dijo que el mantenimiento corría a cargo del Puerto, algo que ésta entidad negó. Tras conocer esto, la Administración local sostuvo que «ya se están buscando soluciones para la parte que nos toca». Según la Autoridad Portuaria, las palmeras serían de competencia municipal.

El Puerto recuerda que hay un proyecto en licitación para reformar el paseo del muelle, que ganará altura para estar al mismo nivel que el área comercial. Esto supondrá una inversión de 2,7 millones de euros y la renovación del mobiliario y las luminarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco