El cartagenero de 30 años que este jueves ha sido encarcelado en Tailandia tras presentar una joven tailandesa una denuncia por agresión sexual se encuentra "destrozado psicológicamente", según comentó la portavoz de la familia, María Campos, que confirmó que su abogado ya ha podido hoy contactar con él.

Jorge V. L. se encuentra en prisión al denegar las autoridades tailandesas la libertad bajo fianza.

Desde su detención el joven no ha podido contactar con su abogado en un visita permitida por las autoridades tailandesas y a la que también ha podido acudir un representante de la Embajada de España en Tailandia, según la misma fuente.

El joven, natural de Cartagena, trabaja en Tailandia desde hace 5 años y posee permiso de residencia en el país, y en la capital, Bangkok, según la denuncia de una joven local, el día 15 lo conoció en la exclusiva zona de ocio nocturno de Thong Lor.

Jorge V.L. envió a la familia un vídeo suyo hablando en inglés que grabó con su teléfono móvil mostrando la situación angustiosa en la que se encontraba al verse inmerso en un caso de abuso sexual que según él mismo confesaba era todo mentira y un montaje.

El vídeo lo grabó aprovechando que había sido trasladado al lugar donde ofreció una rueda de prensa el director general de Inmigración de Tailandia, Surachate Halpern, para presentar el caso a la opinión pública del país.

En esa comparecencia, el policía aseguraba que la víctima llevó en su coche a la chica y a otra persona a un apartamento y que aquella, tras usar el baño, fue inmovilizada con unas esposas y abusó de ella.

En la comparecencia podían verse carteles que incluían la fotografía del policía a gran tamaño, una foto de las esposas, otra de las muñecas de la joven y otra más del pasaporte del ciudadano español.

La vista judicial estaría programada para el próximo viernes, 1 de marzo.