Medio centenar de personas se concentró ayer en las puertas de la Asamblea Regional para reclamar que se le dé voz a la plataforma por la biprovincialidad '2es+' en el Parlamento autonómico ahora que, según ellos, se está pactando 'a puerta cerrada' una reforma exprés del Estatuto de Autonomía.

Desde el colectivo indicaron que las movilizaciones no se quedarán ahí y en la próxima junta de la plataforma se estudiará un calendario de actuaciones «para sacar la reivindicación a la calle» y «hacer partícipes a los ciudadanos» de la inquietud de gran parte de los cartageneros.

La protesta de ayer, en la que también participaron los cinco concejales de MC Cartagena en el Ayuntamiento, liderados por el exalcalde José López, reclamó también que la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, recibiera al presidente de la Mesa de la viabilidad de la provincia, Antonio García, para darle a conocer las conclusiones de este foro de trabajo del Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios, Peñalver explicó que ya recibió a la plataforma para escuchar sus reclamaciones y les gestionó reuniones con los grupos parlamentarios para que expusieran sus argumentos y que éstos los incluyeran en sus propuestas de reforma. Ayer, la presidenta de la Asamblea volvió a indicar que el colectivo debe hablar con los grupos y no con ella, ya que la reforma del Estatuto se está negociando y la plataforma es una asociación interesada en esta iniciativa.