La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha designado al contralmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, como Almirante de Acción Marítima (Almart), con base en Cartagena, siendo ascendido al empleo de vicealmirante.

Sobrino será recibido este jueves por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en su primer acto público en su nuevo destino, de donde ha llegado tras haber sido Almirante-Comandante del Mano Naval de Canarias.

Nacido en Pontevedra, el nuevo Almart ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1979 y finalizó sus estudios en julio de 1984, siendo promovido al empleo de alférez de navío. Especialista en Electrónica y Oficial de Acción Táctica (TAO), está diplomado en Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval (1998).

Entre sus destinos a bordo figura el destructor 'Gravina', el patrullero 'Villaamil', la corbeta 'Vencedora' y Jefe de Órdenes de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Ha sido comandante del dragaminas 'Ebro' y el Buque de Investigación Oceanográfica 'Las Palmas', con el que participó en la campaña antártica 2000-2001. Ascendió a capitán de fragata en julio de 2003, empleo con el que en noviembre de 2007 asumió el mando de la fragata "Navarra".

Tras su ascenso a Capitán de Navío en julio de 2011 es nombrado Secretario General del Estado Mayor de la Armada. El 9 de julio de 2012 tomó posesión del mando de la Escuela Naval Militar hasta el 24 de julio de 2015. E

Sobrino sustituye como Almart a Manuel de la Puente-Figueroa, que ha pasado a la reserva.