20 de febrero de 2019
20.02.2019
La Opinión de Murcia

Reclamo

Exigen a los servicios jurídicos municipales un informe legal sobre el Plan Rambla

MC reclama que se aclare si hay que fijar plazos para el cumplimiento del convenio antes del mes de octubre

19.02.2019 | 20:21
Exigen a los servicios jurídicos municipales un informe legal sobre el Plan Rambla

El grupo municipal de MC Cartagena mantiene su duda sobre la legalidad del acuerdo entre la alcaldesa Ana Belén Castejón y el promotor Tomás Olivo para reactivar el Plan Rambla, que prevé la construcción de 1.700 viviendas junto al estadio Cartagonova. Y es que, según indicó ayer el portavoz de la formación cartagenerista y exalcalde, José López, «la Ley 40/2015 obliga a fijar plazos para el cumplimiento de los convenios antes de octubre de 2019». «Castejón ha hecho trampas y no los ha fijado, dejando el avance o no del sector en manos del promotor», dijo.

López enumeró, según él, los criterios que agravan esta circunstancia, recogidos en el expediente iniciado durante la Alcaldía de MC. «El primer informe dice que hay que poner plazos a las obligaciones para cumplir la Ley, en el segundo hay que esperar a unos recursos de inconstitucionalidad y el de asesoría jurídica se pone de perfil y deja pasar el asunto».

En este contexto, el portavoz de MC avanzó que han remitido a todos los grupos «una propuesta de moción para el próximo Pleno, en la que planteamos que la asesoría jurídica, cuya obligación es comprobar la legalidad de los acuerdos de la Junta, amplíe su informe y aclare si hay que fijar plazos antes de octubre de 2019 y, en síntesis, si el acuerdo es legal». «Cerrar en falso un asunto de esta trascendencia sería un engaño inmenso a los cartageneros después de 30 años», finalizó.

Confía en la palabra de Olivo

Por su parte, Castejón señaló ayer que se fía de Olivo para el cumplimiento del convenio. «Me basta su palabra», dijo la alcaldesa, quien invitó a los críticos con el Plan a que se centren en «lo importante» y no en «lo accesorio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook