20 de febrero de 2019
20.02.2019
La Opinión de Murcia

FP

Empresas y proveedores descubren de cerca la labor de la Escuela de Hostelería

Los alumnos harán prácticas desde marzo hasta junio en la mayoría de las compañías asistentes al acto

19.02.2019 | 20:21
Empresas y proveedores descubren de cerca la labor de la Escuela de Hostelería

El Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Cartagena celebró ayer el acostumbrado encuentro anual entre empresas del sector y proveedores del centro para que conozcan de cerca el trabajo que desarrolla la Escuela. Y es que, los alumnos de los diferentes ciclos formativos del centro realizarán sus prácticas en la mayoría de las empresas asistentes al acto desde finales de marzo hasta junio, durante el tercer trimestre de su formación.

La jornada se enmarcó dentro de las actividades por el 25 aniversario de la Escuela y contó con un recorrido a través del tiempo. Como novedad, el acto contó con la participación de antiguos alumnos que tuvieron un papel protagonista en el desarrollo del evento y pusieron en valor el bagaje y la experiencia profesional adquiridos desde la finalización de sus estudios hasta hoy.

Y es que, cabe recordar que según los datos de la Escuela, más del 90% de los alumnos que concluyen su formación consiguen un empleo en el sector.

La consejera de Transparencia, Noelia Arroyo, asistente al acto, destacó que «la Formación Profesional es una de las mejores opciones para acceder al mercado laboral, ya que se unen empresas y centros educativos para que los jóvenes que la cursan sean los mejor preparados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook