20 de febrero de 2019
20.02.2019
La Opinión de Murcia

'Emprendedoras en el Aula'

Más de 400 jóvenes conocen el trabajo de las mujeres empresarias

Los chavales ven cómo es la vida laboral de las cartageneras que tienen éxito como emprendedoras

19.02.2019 | 20:21
Más de 400 jóvenes conocen el trabajo de las mujeres empresarias

El proyecto de 'Emprendedoras en el Aula', que está desarrollando la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena (AMPIEC) continúa su puesta en marcha desde las empresas. La «gran acogida» y «repercusión social» del proyecto ha hecho que se ampliase su desarrollo hasta el próximo mes de junio, para llegar más de 400 niños y jóvenes del municipio de Cartagena, informa el colectivo.

El proyecto, donde se promueve y desarrolla la investigación así como se despierta el espíritu emprendedor a través del emprendimiento femenino, cuenta entre sus objetivos conocer la cultura emprendedora femenina del municipio, conocer la situación de la mujer en el marco de la investigación y el emprendimiento así como promover actitudes y conductas positivas en propuestas relacionadas en el ámbito profesional, investigador y emprendedor entre otros.

En su primera fase han participado un total de 150 alumnos de edades comprendidas entre los 5 y 12 años de edad donde se ha estado trabajando la investigación y el emprendimiento femenino desde el ámbito cultural. Contó con la participación de la pintora Piedad Martínez Torres y la presidenta de AMPIEC, Ascensión García.

Belén Ferrer, Farmacéutica; Mª Jesús y Pilar Mendoza; empresarias y propietarias de Electrodomésticos Mendoza han sido las participantes de la segunda fase del proyecto que se ha desarrollado en las propias empresas con la participación de más de cuarentena niños de edades comprendidas entre los 7 a 10 años. Durante las visitas han podido conocer la experiencia personal y profesional de grandes empresarias cartageneras pertenecientes a diferentes sectores, ante el gran desafío de emprender.

Desde el ámbito farmacéutico la experiencia compartida ha sido desde el inicio de los estudios en Farmacia, el emprendimiento femenino en este ámbito, los obstáculos encontrados así como la gestión de una empresa farmacéutica. Los participantes también han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y la compra y distribución de los productos farmacéuticos entre otros aspectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco