17 de febrero de 2019
17.02.2019
La Opinión de Murcia

AMPIEC

Las políticas actuales en materia de igualdad se someten a debate

La Asociación de Mujeres Emprendedoras concluye que hay que reforzar la participación femenina en el ámbito público

16.02.2019 | 20:31
Desayuno organizado por AMPIEC bajo el lema 'Sumando experiencias'

La Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena, AMPIEC organizó este sábado un nuevo desayuno de trabajo bajo el lema 'Sumando experiencias'. Se trataba de reflexionar sobre las dificultades y oportunidades en las que se encuentra la mujer y realizar un análisis sobre las actuales políticas tanto locales como regionales en materia de igualdad. Asistieron a esta jornada una veintena de mujeres de diferentes sectores.

El análisis abarcaba las políticas, las actuaciones y los programas en materia de igualdad, no solo en el municipio de Cartagena, sino también a nivel regional. Según su presidenta, Ascensión García, «es necesario que todos los agentes sociales establezcan un análisis y su aporte social para que se puedan realizar políticas reales y efectivas que avancen hacia la igualdad de hombres y mujeres».

Esta asociación considera que que para conseguir estos objetivos es nacesario promover «la participación de la mujer en el ámbito de lo público, lo político y lo partícular en la toma de decisiones». «La igualdad beneficia a toda la sociedad y es el eje central en todos los ámbitos: político, económico, cultural, social...», dijo Ascensión García. Durante la jornada de reflexión también se abordaron otros asuntos como las subvenciones y las ayudas para las emprendedoras, las políticas que fomenten la conciliación familiar, la flexibilización laboral o el relevo generacional en empresas familiares. Respecto a la incorporación de más mujeres a los órganos de decisión, se subrayó la importancia de la visibilidad y de intentar realizar un trabajo conjunto entre los organismos públicos y el conjunto de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook