17 de febrero de 2019
17.02.2019
La Opinión de Murcia

Evento

El circuito de Los Camachos busca ser una referencia a nivel nacional

Las instalaciones se inaugurarán el 3 de marzo con el Trofeo Ciudad de Cartagena de Trialbici

16.02.2019 | 20:31
El circuito se ha hecho en una parcela de 40.000 metros cuadrados.

Quedan apenas un par de semanas para que el circuito de Trialbici de Los Camachos sea toda una realidad. Abrirá sus puertas en el próximo campeonato 'Trofeo Ciudad de Cartagena' que se celebrará el día 3 de marzo. A quince días del evento, la alcaldesa Ana Belén Castejón y el concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, acudieron a visitar las instalaciones, que están ya prácticamente terminadas. De hecho, el circuito de Trial Bici está finalizado, mientras que el de Mountain Bike y el de BMX aún están en fase de construcción.

Se trata de un proyecto ambicioso que, según la alcaldesa, «está preparado para albergar todas las modalidades de bicicleta como el BMX» y que busca ser «un circuito de referencia a nivel nacional».

Así pues, será la sede durante el próximo verano del Nacional de Trial. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo aprobó en diciembre la concesión de los Campeonatos de España de Trial y de Pista Júnior y Cadete a Cartagena, una prueba que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio. La ciudad portuaria cuenta con uno de los mejores embajadores de este deporte a nivel nacional: Raúl Martínez, cartagenero, y once veces campeón de España de la modalidad.

La particularidad de estas instalaciones en que han sido construidas con materiales reutilizados. Por ejemplo, la tierra y roca que formaban los espigones y las escolleras del Mar Menor que se han quitado, se han trasladado al circuito, con permiso de la Comunidad Autónoma. También se ha reutilizado el cerro ubicado en el Polígono Industrial de Los Camachos, que ha servido para crear los taludes y las rampas del circuito. Igualmente se ha hecho con el árido de la Vía Verde de Barrio Peral y también con algunas piedras de grandes dimensiones que se encontraban en la zona de Canteras. Además, la zona del circuito se ha repoblado con casi 3.000 plantas y arbolado autóctonos como el ciprés de Cartagena.

65.000 euros de inversión

El circuito, instalado en las proximidades del Polígono Industrial de Los Camachos, se ha construido en una parcela municipal de 40.000 metros cuadrados. La Concejalía de Infraestructuras ha vallado la parcela y la ha dotado de la preinstalación de agua y luz así como de una solera de hormigón. En total, se han invertido más de 65.000 euros en todo el proyecto. Las instalaciones albergan el circuito de Trialbici, que está totalmente terminado, el de Mountain Bike que está finalizado a falta de algunos retoques y el de BMX que está delimitado aunque sin terminar.

«Dada la calidad de este circuito, podrá ser utilizado por todas aquellas personas que practiquen el deporte de bicicleta en cualquier modalidad y por ello, se establecerán convenios de colaboración con todas las escuelas», avanzó la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en su visita a las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook