16 de febrero de 2019
16.02.2019
La Opinión de Murcia

Proyectos

La Fundación Repsol premia a jóvenes cartageneros por amortiguar los quitamiedos

Desarrollan un sistema que se acopla a las barreras de las carreteras para reducir los daños personales

15.02.2019 | 20:44
La Fundación Repsol premia a jóvenes cartageneros por amortiguar los quitamiedos

Los proyectos 'Rails' y 'Nix', diseñados por alumnos de Formación Profesional de los centros Hespérides, Carlos III y Politécnico; y los del Ramón Arcas Meca, de Lorca, respectivamente, han sido los ganadores de la segunda edición del programa Emprendimiento en FP de la Fundación Repsol. El programa llegó ayer a su fin con la celebración del Demo Day. Durante el evento, celebrado en el El Batel, los diez equipos participantes expusieron sus proyectos ante el jurado, que valoró la creatividad y valor de la propuesta, el plan de trabajo o el compromiso social de los jóvenes.

El proyecto ganador fue Rails, desarrollado por estudiantes cartageneros. Este equipo propone implantar un sistema de amortiguación que se acople a los quitamiedos de las carreteras para reducir los daños personales en caso de accidente. En segundo lugar, se reconoció al equipo 'Nix', en el que los alumnos lorquinos diseñaron un copiloto virtual que ayuda a mejorar la seguridad vial, avisando a los conductores en caso de fatiga o sueño y enviando una señal de geolocalización en caso de emergencia.

Durante los cuatro meses que ha durado la fase de ideación, los 10 equipos han tenido que decidir su proyecto, validarlo y aprender a comunicarlo. Para ello han recibido formación a cargo de expertos, además de contar con el asesoramiento de sus profesores, de los voluntarios Repsol y de los mentores de Secot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook