14 de febrero de 2019
14.02.2019

Premios

El talento nace en el instituto Jiménez de Cartagena

Seis exalumnos del centro han sido reconocidos con premios extraordinarios

14.02.2019 | 04:00
El talento nace en el instituto Jiménez de Cartagena

El instituto Jiménez de la Espada está de enhorabuena. En una época en la que la mayoría de las noticias relacionadas con la enseñanza hablan de acosos, violencia o mala calidad educativa, el centro ha logrado algo insólito: seis de sus exalumnos destacaron como extraordinarios en los premios de la Universidad de Murcia por sus expedientes académicos de grado y doctorado.

El director del centro, José Miguel Hernández, reconoce que el instituto siempre ha estado presente en los premios de las olimpiadas regionales que se hacen cada curso sobre diversas materias, pero que esta cantidad de reconocimientos para un mismo centro es algo excepcional.

Entre los premiados está Antonio Ismael Cano Marmol, que ya en 2014 fue Premio Extraordinario de Bachillerato, en Matemáticas. Actualmente disfruta de una beca de colaboración en Centros de Excelencia Severo Ochoa-CSIC para estudiantes de máster en el Instituto de Ciencias Matemáticas (sólo se conceden siete becas a nivel nacional). A la vez, realiza un Máster Universitario en Matemáticas y Aplicaciones en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

También Hugo Cano Fernández, que ha recibido el premio extraordinario en Biología y actualmente cursa el Master 'Palaeoanthropology and Palaeolithic Archaeology MSc', en la University of London (UCL). Ha participado en diversas excavaciones paleoantropológicas en la Región y a nivel nacional.

Asimismo, Ghizlane Tahiri destacó en Biotecnología y ahora mismo cursa el Master en Biología Molecular y Biotecnología en la Universidad de Murcia (UMU). Investiga en uno de los campos más innovadores de la revolución biotecnológica.

Por su parte, María Gómez Sánchez, destacada en Enfermería, está preparando oposiciones para ser Enfermera Interna Residente (EIR).

Finalmente, María Teresa García López hizo lo propio en Educación Infantil Inglés.

Según destacan desde el Jiménez de la Espada, algunos de los premiados compartieron la misma clase durante la ESO y todos coincidieron en el mismo aula en Bachillerato. Algunos de ellos incluso se conocían desde Infantil, en el colegio 'San Isidoro y Santa Florentina'.

El sexto premio fue para Pablo Ortega del Cerro, reconocido por su doctorado en Historia, Geografía e Historia del Arte, Sociedad, Territorio y Patrimonio, con su tesis 'Un estudio de historia social de los oficiales de la Armada de los siglos XVIII y XIX'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp