14 de febrero de 2019
14.02.2019

Defensa

Una pretasación valora los terrenos de la Ciudad de la Justicia en 6 millones

Defensa tiene una deuda de un millón de euros con el Ayuntamiento que podría abaratar la operación

13.02.2019 | 19:47
Una pretasación valora los terrenos de la Ciudad de la Justicia en 6 millones

Apenas un día después de conseguir el compromiso del Ministerio de Defensa para la venta de los terrenos de la factoría de Subsistencias de la Armada de la avenida Reina Victoria al Ayuntamiento para que éste a su vez los ceda al Ministerio de Justicia para construir la futura sede judicial de la ciudad, el Gobierno local informó ayer de que una pretasación de las instalaciones sitúa el coste de la operación en unos 6 millones de euros.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, recordó que el convenio con Defensa se firmará el mes que viene y dejará «todo muy claro: los plazos, el calendario de pago y el presupuesto», entre otros aspectos.

Asimismo, sobre el coste del solar, la regidora confía en que sea menor que la pretasación. Y es que, tal y como recordó Castejón, el Ejecutivo municipal va a negociar con el Ministerio de Defensa el importe y los plazos, ya que el departamento estatal adeuda al Consistorio una cantidad pendiente de saldar, que se sitúa en torno al millón de euros, lo que podría reducir en esa misma cantidad el coste total de las instalaciones que la Armada tiene en Reina Victoria y que tiene planteado abandonar a mediados de año tras su traslado a la base de la Algameca. Será entonces, según indicó la alcaldesa, cuando se puedan comenzar las obras de la futura Ciudad de la Justicia, siempre que el Gobierno central disponga el dinero necesario para los trabajos.

PP y MC, con dudas

No obstante, desde la oposición no han dudado en criticar el acuerdo que pone la base para la construcción de la necesaria Ciudad de la Justicia. Desde el PP, su portavoz Francisco Espejo indicó que «puede ser otro bulo electoralista». Espejo duda de que una vez adquiridos los terrenos, Justicia vaya a poner el dinero para construir los nuevos juzgados, ya que se trata de un gasto que «ni tiene plazos, ni proyecto ni está incluido en los Presupuestos Generales del Estado».

Por su parte, MC recordó que existen terrenos ya municipales en el CC1, junto a Mandarache; y edificios del Gobierno central, como el Hospital Naval; que podrían haber servido para la Ciudad de la Justicia, «sin tener que comprar unos terrenos a un ministerio para cedérselos a otro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp