14 de febrero de 2019
14.02.2019

Pacto

PP y MC creen "nulo" el acuerdo entre Castejón y Olivo sobre el Plan Rambla

Populares y cartageneristas afirman que el pacto carece de los plazos exigidos por ley para dar cumplimiento a las obligaciones de ambas partes

13.02.2019 | 21:21
PP y MC creen "nulo" el acuerdo entre Castejón y Olivo sobre el Plan Rambla

El acuerdo entre la alcaldesa Ana Belén Castejón y el promotor Tomás Olivo para reactivar el Plan Rambla, con el que el empresario empezará a construir 1.700 viviendas en 15 días junto al estadio Cartagonova, se ha puesto en el punto de mira de la oposición.

Por un lado, el Partido Popular exige a la alcaldesa Ana Belén Castejón (PSOE) que aclare, «cuanto antes», el convenio que validó esta semana en la Junta de Gobierno. «Dudamos de la validez de dicho acuerdo, ya que no recoge los contenidos y no establece los plazos que exige el Régimen Jurídico del Sector Público», ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo. De hecho, tanto el PP como MC Cartagena consideran que dicho acuerdo es «nulo», al recalcar que el pacto carece de los plazos exigidos por ley para dar cumplimiento a las obligaciones de ambas partes.

Por ello, los populares anuncian que pedirán los informes jurídicos que avalan el plazo de vigencia del convenio. Asimismo, Espejo ha insistido en la «opacidad» y «falta de transparencia» de Castejón en este asunto. Así, el portavoz del PP ha recordado que «Tomás Olivo ha defendido legítimamente sus intereses, pero lo que no tenemos claro es que se hayan defendido los intereses de los cartageneros».

«Empeñará» al Consistorio

Para empezar, Espejo avanza que las consecuencias de ese acuerdo ya van a «empeñar» al Ayuntamiento por el coste de urbanizar terrenos alternativos para el campamento festero de Cartagineses y Romanos, y porque hay que buscar dinero para construir un parque público junto a las viviendas del promotor.

Por último, el exalcalde y edil cartagenerista, José López, ha concluido afirmando que «en MC no estamos para fotos como Castejón y sí para soluciones, por eso, en mayo retomaré el contacto para fijar las obligaciones con el promotor, como los plazos de ejecución del vial, de toda la urbanización y del parque».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco