14 de febrero de 2019
14.02.2019

Barrio

Críticas por depender de ayudas europeas para 'salvar' Los Mateos

Ciudadanos dice que el plan municipal no ha funcionado y Podemos destaca que hay marginación en más barrios

13.02.2019 | 21:21

Los partidos de la oposición Ciudadanos y Podemos se mostraron ayer críticos con el hecho de que la recuperación de barrios degradados de Cartagena, como Los Mateos, Santa Lucía o Lo Campano, dependa de que el Ayuntamiento logre ayudas europeas. Estas manifestaciones se producen tras la información publicada ayer por este periódico, en la que se anunciaba que Los Mateos clama por una regeneración integral.

En cuanto Los Mateos, Manuel Padín, portavoz de la formación naranja, advierte al Gobierno local (PSOE) de que no permitirá que en 2019 eliminen la inversión de parte del superávit para este barrio. Por su parte, Pilar Marcos, edil de Podemos, comparte la postura de vecinos y entidades sociales: «Ni parches, ni chapuzas, ni nuevas promesas meses antes de las elecciones: hacen falta planes integrales para devolver la dignidad a los vecinos».

Igualmente, el representante de Ciudadanos sostiene que «el clamor y la indignación social que existe en Los Mateos exige una verdadera intervención integral sostenida en el tiempo para sacar al barrio de la marginación». El líder de la formación naranja estima que «esto es la prueba irrefutable de que el Manifiesto Fénix ha sido incompleto, insuficiente y tímido en inversiones». Así, Padín considera que «ha sido más un plan para justificar la falta de ideas y de voluntad del Gobierno local que una apuesta decidida para atajar y revertir el abandono de esta población».

Precisamente, la Coordinadora del barrio de Los Mateos señala que «desde que se firmó el Manifiesto Fénix han sido muchas las actuaciones que se han hecho, a pesar de que no se haya diseñado un plan de intervención integral». Además, este colectivo social considera que la imagen de portada ofrecida ayer por este periódico «resta» al barrio, al mostrarse en ella una imagen real del mismo, en la que se ve a una mujer yaciendo en el suelo de una acera sin pavimentar junto a una pared con un agujero de bala.

Al margen de esto, Podemos concluye que «el problema, como sabe todo el mundo que pise la calle, no se queda en Los Mateos. La marginación y degradación alcanza a Lo Campano, Santa Lucía, San Antón, Villalba, Las 600 y hasta la zona oeste».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp