Decenas de parejas de enamorados están pasando este jueves por la plaza Héroes de Cavite de Cartagena para hacerse una fotografía junto a un corazón gigante ornamentado con plantas y flores.

El Ayuntamiento ha colocado esta estructura de cuatro metros de altura para celebrar el día de San Valentín. La misma estará instalada hasta el próximo domingo en esta zona próxima al puerto.

Tras el corazón se encuentra el Palacio Consistorial de Cartagena. Concretamente, se trata de una iniciativa del servicio de Parques y Jardines de la concejalía de Servicios Públicos y Participación Ciudadana, que dirige el edil socialista Juan Pedro Torralba.

Esta propuesta tiene por objeto recuperar la participación de las zonas ajardinadas en eventos y conmemoraciones, como el Día de los Enamorados; poniendo así en valor los espacios urbanos ajardinados, y transmitiendo el valor de la vegetación en la vida cotidiana. Según los promotores de esta idea, es "una forma de poner pasión y dulzura en los jardines públicos de Cartagena".