La diputación cartagenera de Los Nietos ya tiene una Oficina Municipal de Información y Tramitación Administrativa (OMITA). La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha inaugurado esta semana la nueva oficina junto al concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba. También han acudido los concejales de la Corporación, Manuel Padín y Francisco Calderón; y el presidente de la asociación de vecinos, Ángel Lozano.

La nueva oficina se abrirá al público los lunes en horario de 8.30 a 14.00 horas, y junto con las de Los Belones, Los Urrutias y La Manga completan el acercamiento y la descentralización administrativa municipal a la zona del litoral del Mar Menor.

Gracias a esta apertura, los más de 2.000 vecinos de Los Nietos y poblaciones colindantes podrán realizar sus trámites administrativos sin necesidad de tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento.

Esta oficina es la vigésima de las que hay repartidas por las diputaciones cartageneras. La alcaldesa ha confirmado que pronto se inaugurará una nueva OMITA en Santa Ana. Además, Castejón ha afirmado que en breve podría quedar terminada otra en el Polígono Cabezo Beaza.

La regidora ha dicho que la apuesta de su Gobierno era "descentralizar todos los servicios del Ayuntamiento". "Cuando llegamos nos encontramos con 15 oficinas. Estamos contentos, porque esta de Los Nietos es la vigésima. Es el resultado de una reivindicación histórica vecinal a la que hemos dado respuesta", ha añadido.

Además, la alcaldesa ha afirmado que las diputaciones del litoral cartagenero tienen más disponibilidad para hacer gestiones municipales. Aparte de la OMITA de Los Nietos, que abre los lunes, Los Urrutias estará abierta los martes, la de Los Belones abrirá martes y jueves, y de lunes a viernes permanecerá disponible la OMITA de La Manga. El horario de apertura de todas las oficinas es de 8.30 a 14.00 horas.

Mejoras en parques infantiles y en el paseo marítimo

La alcaldesa y el concejal de Infraestructuras han visitado también el paseo marítimo de Los Nietos. Allí se están realizando trabajos de acondicionamiento. Se está reponiendo pavimento.