13 de febrero de 2019
13.02.2019

Acuerdo

Pacto con Defensa para adquirir los terrenos de la futura Ciudad de la Justicia

Un acuerdo que se firmará a finales de marzo establecerá el coste de la Factoría de Subsistencias de la Armada

12.02.2019 | 20:22

El Gobierno local dio ayer un paso más para que la construcción de la ciudad de la Justicia sea una realidad. El propio Ejecutivo municipal comunicó ayer una reunión entre la alcaldesa Ana Belén Castejón y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en la que se acordó la hoja de ruta para la adquisición del terreno de la factoría de Subsistencias de la Armada en la avenida Reina Victoria para levantar las nuevas dependencias judiciales.

La cita sirvió para acordar la redacción de un protocolo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento para la compra de las dependencias de la Armada por parte del Consistorio.

En dicho protocolo, Gobierno central pondrá de manifiesto su interés por vender la parcela en la que actualmente se encuentra Subsistencias, mientras que el Ayuntamiento reflejará su disposición a comprarlo para que el Ministerio de Justicia pueda construir allí.

Tan pronto esté firmado este acuerdo de colaboración, en principio a finales del mes de marzo, según señaló Castejón, ambas administraciones comenzarán a trabajar, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), en la redacción de un convenio en el que se fijará el precio definitivo del solar, las posibles compensaciones por deudas existentes entre el ministerio de Defensa y el Ayuntamiento, los plazos de pago y los plazos de traslado, entre otras cuestiones.

Además, de forma paralela, el ministerio de Defensa está trabajando en el proyecto para el traslado de la factoría de Subsistencias a sus instalaciones de la Algameca. La alcaldesa señaló que estos trámites están previstos para que a mediados de este mismo año esté ya ejecutado el traslado. Será a partir de entonces cuando el Ministerio de Justicia pueda actuar en los terrenos de Reina Victoria para levantar allí la Ciudad de la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp