El Club de Tenis de Cartagena ha tomado una decisión casi sin precedentes: rectificar los premios de un torneo para que hombres y mujeres ganen la misma cuantía. Se trata de la Copa Challenge, que se está disputando esta semana en las instalaciones deportivas de la ciudad portuaria. En el campeonato, puntuable para la Federación Española de Tenis, los ganadores masculinos tenían un premio mayor que las femeninas (1.000 euros para el campeón y 750 para la campeona), pese a pagar la misma inscripción en ambas categorías (30 euros).

Esta situación ha motivado ciertas críticas en redes sociales, e incluso desde la plataforma Paro Internacional de Mujeres han lamentado, sobre todo, que el Ayuntamiento colabore con el torneo. "La equidad y la perspectiva de género debe ser transversal a todos los temas que apoye o patrocine el ayuntamiento, de lo contrario es puro maquillaje", indican desde el colectivo.

No obstante, desde el Club de Tenis de Cartagena han tomado cartas en el asunto para que la polémica no llegue a más. Así lo ha confirmado el presidente del club, Pedro Collados, quien ha asegurado que rectificarán los premios para que tanto hombres como mujeres tengan los mismos premios. Lo harán bajando la cuantía a percibir por parte de los jugadores. Collados ha señalado que la desigualdad entre los premios prevista en un principio fue "un error que vamos a corregir de inmediato".

Desde la organización también han querido dejar claro que "en ningún momento esa diferencia ha sido consciente, ni intencionada". De hecho, aseguran que "de habernos dado cuenta antes podríamos haber tomado otras medidas, como bajar la inscripción a las mujeres, por ejemplo". Lo que también dejan claro desde la organización del torneo es que "ningún jugador o jugadora nos ha hecho saber su malestar con este asunto, sino todo lo contrario; el torneo se está desarrollando y todos los participantes están valorando positivamente el campeonato". Asimismo, han asegurado que en próximas ediciones del torneo "este error no se volverá a cometer".