12 de febrero de 2019
12.02.2019

Conflicto

Reclama 8.300 euros por caerse en un bar de El Algar

La petición del demandante, que se resbaló, no ha prosperado

12.02.2019 | 11:37

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el cliente de un bar ubicado en la población cartagenera de El Algar contra una compañía de seguros porque la asegurada era la dueña, no el arrendatario, que era quien explotaba el negocio.

La sentencia, que confirma la dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Cartagena al que correspondió la demanda presentada por el accidentado, señala que la propietaria de un local no puede responder por los actos del arrendatario del mismo, ya que la actuación de este escapa a su control.

Y añade que aquella no puede asumir una responsabilidad objetiva por todos los actos dolosos o negligentes que el inquilino realice en el interior del local, "dado que la misma no asume la supervisión diaria de los actos cotidianos del arrendatario".

Comenta la sentencia que falta la relación de dependencia o subordinación que habría podido determinar una exigencia de responsabilidad en la propietaria.

En su reclamación, que no ha prosperado, el demandante pidió una indemnización de 8.300 euros por las lesiones sufridas al resbalar en el aludido establecimiento de hostelería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp