12 de febrero de 2019
12.02.2019

Cs

Exigen aclarar el estado del cuartel de la Guardia Civil

Ciudadanos también quiere conocer en qué situación se encuentra el edificio de la Comisaría de Policía Nacional

11.02.2019 | 20:13

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cartagena, Manuel Padín, informó ayer de que trasladará a su grupo en la Asamblea Regional la situación de «principio de ruina» del cuartel de la Guardia Civil en la ciudad, denunciada por la AUGC y publicada por LA OPINIÓN este domingo. Padín indicó que su partido exigirá explicaciones y respuestas al delegado del Gobierno, Diego Conesa. «Nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad merecen unas infraestructuras dignas en las que desarrollar su trabajo, y ésa es una asignatura pendiente en el municipio», dijo el portavoz naranja, quien precisó que el interés no es sólo por la situación del cuartel de Ángel Bruna «sino también por el estado de la Comisaría de la Policía Nacional que sigue sufriendo muchas deficiencias de climatización, espacio y mobiliario».

La situación «nos debe preocupar a todos, y lo primero que los responsables políticos deben hacer es solicitar un informe sobre el estado del inmueble», señaló Padín, quien sostuvo que "en función de las conclusiones de ese informe, tenemos que realizar y presupuestar los trabajos que sean necesarios para garantizar que el acuartelamiento y las más de 100 viviendas e encuentren, si no lo están, en las condiciones adecuadas».

Solo parches

En cuanto al caso de la comisaría de Policía Nacional en Menéndez Pelayo, el portavoz naranja recordó que sus diputados nacionales llevaron las denuncias y deficiencias al Congreso de los Diputados el 2 julio de 2018. «La respuesta del Gobierno del Estado fue que eran conscientes de los problemas, que se estaban realizando las gestiones oportunas, y recordaron que la Jefatura Superior de Murcia informó (poco después del registro de las preguntas de Cs en el Congreso, el 9 de julio de 2018), que iba a proceder de forma inmediata a la reparación de las máquinas de aire acondicionado que dan servicio a la planta baja y primera».

A día de hoy, «sólo constan algunos trabajos para parchear una maquinaria vieja, tanto aire acondicionado como caldera, y graves problemas de espacio, con áreas con un mobiliario que se cae a pedazos impropio de la Policía Nacional; deficiencias que estamos obligados a llevar también a la Asamblea para pedir soluciones al delegado del Gobierno», informó Padín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp