La concesionaria Hidrogea ha sacado a concurso una licitación para la contratación el servicio de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado del término municipal de Cartagena. La compañía informa que el objeto del contrato la prestación de los servicios profesionales consistentes en el control de plagas (inspección, evaluación, tratamiento y actuación de desratización y desinsectación) en la red de saneamiento que gestiona.

Además, expone que el servicio contratado se aplicará en todas las canalizaciones: red de alcantarillado, red de pluviales y colectores en general. La duración del contrato es de 3 años, pero tiene la opción de ser prorrogado otros dos años más. El valor estimado del contrato es de 1.200.000 euros, sin IVA; e incluye posibles prórrogas. Las proposiciones se pueden presentar en el Registro General de Hidrogea, sito en la calle Capitanes Ripoll de Cartagena hasta el próximo día 25 de febrero.

La concesionaria también tiene pendiente de adjudicación la prestación del servicio de toma de muestras y mantenimiento de equipos de medición y control de la calidad de agua potable en de Cartagena. La fecha tope para la presentación de ofertas será también el 25 de febrero.

El valor estimado del contrato es de 1.584.304 euros, sin IVA; e incluye posibles prorrogas. El mismo tiene una duración de dos años, que pueden ser alargados otros dos años más. La adjudicataria tendrá que prestar este servicio las 24 horas del día, y, según las condiciones, tendrá la obligación de atender todas las quejas, reclamaciones y dudas recibidas por Hidrogea con relación a la calidad del agua potable, las cuales deberá ser atendidas diariamente in situ por el personal de la adjudicataria.