El divorcio y cómo este afecta a los hijos, será el tema del debate con el que los Cafés con Ciencia y Pensamiento del Cartagena Piensa, que organiza la Concejalía de Cultura y abren el martes 12 de febrero la programación de este trimestre.

Será en El Soldadito de Plomo, a partir de las 20.00 horas, y con un nuevo colaborador de Cartagena Piensa, el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, en las personas de María José Catalán, psicóloga forense y decana del citado Colegio, y su presentadora Ana Matás, psicóloga forense en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cartagena y vocal de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos.

Este primer encuentro, arranca con un tema que seguramente generará muchas cuestiones para el debate: 'El divorcio en nuestra sociedad. La repercusión del divorcio en los hijos'.

El divorcio es una realidad en nuestro país que afecta cada vez más a nuestra población pudiendo resultar muy dañino para los hijos/ as, en el caso de no ser adecuadamente gestionado por los padres y madres implicados.

Es precisamente el conflicto en el que se ven inmersos los menores en el seno de las familias, lo que hay que evitar para que puedan adaptarse positivamente a su nueva realidad, trabajando de manera positiva el tránsito y poniendo el foco en el mundo afectivo de los niños, de ambos progenitores y de su entorno.

El segundo encuentro de los Cafés con ciencia y pensamiento se celebrará el miércoles 27 de marzo, en El Soldadito de Plomo, y girará alrededor del tema 'Adolescentes y dispositivos móviles', a cargo de Gabriel Navarro, doctor en Psicología y miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia. La entrada es libre hasta completar aforo.