En la jornada de este domingo día 10 de febrero, los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena atendieron varios incidentes de relevancia entre los que se encuentra el rescate de dos senderistas y dos accidentes de tráfico en la comarca.

A las 12:37 horas el Centro de Coordinación de Emergencias recibía llamadas informando que un senderista había sufrido una caída y tenía un esguince en el pie derecho en la Cala del Bolete.

Tras averiguar su posición exacta, se desplazaron al lugar del incidente Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, así como facultativos de la Gerencia de Emergencias 061 y patrullas de la Guardia Civil, que solicitaron la evacuación por aire del senderista, dada la dificultad de acceso a pie al lugar donde se encuentran y la necesidad de asistencia sanitaria.

Fue evacuado en un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) al hospital Santa Lucía.

Poco más tarde, recibían el aviso de otra persona en la misma zona, concretamente en el sendero GR92, que también había sufrido un esguince y fue rescatada del lugar en un vehículo ligero perteneciente a Bomberos Cartagena.

Asistieron también a dos accidentes de tráfico, uno de ellos producido cerca de las 12 horas del mediodía en la salida de la vía N301, concretamente en el Km438 a la altura de Santa Ana, con una persona herida.

El segundo se producía, esta vez en la carretera E-22 en Carteras, en el que un vehículo se salió de la vía. Los Bomberos tuvieron que asistir a las dos personas que viajaban en su interior, un hombre y una mujer jóvenes, heridos de gravedad.

Ademas de los servicios anteriormente descritos, Bomberos de Cartagena intervinieron también en dos incendios de vehículos, el primero de ellos cerca de las 22 horas de la noche en la carretera de La Aljorra y el segundo de ellos en Islas Menores alrededor de las 23 horas. En ambos servicios intervino una bomba pesada con una dotación de 6 bomberos.