10 de febrero de 2019
10.02.2019

Sucesos

Evacúan en helicóptero a un senderista herido en la cala del Bolete

El hombre sufrió una caída y se hizo un esguince en el pie derecho

10.02.2019 | 18:54

Un senderista ha sido atendido tras sufrir una caída en la cala del Bolete, en Cartagena, y hacerse un esguince en el pie derecho.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido varias llamadas, en torno a las 12.35 horas, que informaban del accidente.

Tras averiguar su posición exacta, se movilizaron hasta el lugar bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena. Estos han solicitado la evacuación por aire del senderista, dada la dificultad de acceso a pie al lugar donde se encuentran y la necesidad de asistencia sanitaria.

Un helicóptero de la Dirección General de Segruidad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamnto de la Región de Murciade (CEIS) han rescatado al senderista en la Cala del Bolete, en el término municipal de Cartagena.

El afectado fue evacuado por aire y trasladado al hospital de Santa Lucía de Cartagena.

Igualmente intervinieron facultativos de la Gerencia de Urgencias/Emergencias 061 y patrullas de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco