El estado de encalves turísticos del litoral oeste del municipio fueron ayer el foco de las críticas de Ciudadanos, que denunció «el bloqueo de los proyectos que Demarcación de Costas tiene pendientes en Isla Plana y La Azohía». La formación naranja recordó que los trabajos para hacer visitable la Torre de Santa Elena, el proyecto para la restauración de los Baños de la Marrana y el yacimiento de Los Tinteros «siguen esperando un impulso del PSOE» y añadió que «la designación del nuevo jefe de Demarcación de Costas, Daniel Caballero, no ha servido para impulsar estos proyectos esenciales.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, recordó que su partido logró en el pleno de junio de 2018 que el Ayuntamiento solicitara la cesión de la Torre de Santa Elena en La Azohía a Demarcación de Costas y ofrecer su gestión a colectivos culturales y vecinales de la zona. «A día de hoy, no tenemos constancia de que el Gobierno local se haya interesado por ordenar estos trabajos ni haya pedido la cesión», dijo Padín.

En la misma situación se encuentran los Baños de la Marrana y el yacimiento arqueológico de Los Tinteros en Isla Plana, según Ciudadanos. Así, el portavoz naranja trasladó el año pasado a sus diputados regionales la necesidad de promover el proyecto para su restauración y rehabilitación y afirmó que «existe un proyecto para poner en valor la zona realizado hace muchos años para la restauración de los baños pero a día de hoy Demarcación de Costas sigue en silencio, y se niega a reservar una partida económica para abordarlo».

De igual forma, desde Ciudadanos mencionaron que «sigue pendiente dar luz verde el traslado de la sede de la Demarcación de Costas del Estado en la Región a Cartagena.

Otros asuntos pendientes

Por otra parte, el concejal de la formación naranja también se refirió a otros proyectos previstos en el municipio. Así, mencionó el paseo marítimo de Los Urrutias cuya exposición pública de proyecto finaliza el día 11 de febrero y el de Los Nietos, «del que poco se sabe más allá de que Costas se comprometió a deslindar el tramo pendiente y que el Consistorio prometió redactar el proyecto para su construcción».

Padín finalizó su repaso al litoral denunciando el «monumental retraso» del Gobierno regional con los cinco balnearios del Mar Menor. «Vigilaremos muy de cerca que la Comunidad cumple con la nueva fecha que ha dado de empezar a trabajar en el mes de marzo2, dijo el portavoz naranja.