La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a tres años, seis meses y un día de prisión por un delito de robo en casa habitada a un hombre que se delató al dejar olvidado un mechero en la misma antes de huir al ser sorprendido por el dueño.

La sentencia, señala que el juicio contó con pruebas suficientes de su autoría, ya que fue identificado sin ningún género de dudas por el perjudicado.

Y añade que el acusado no ha sabido explicar por qué apareció un mechero con su ADN en la casa que había asaltado.

El Juzgado, en la sentencia que ahora se confirma al desestimar el recurso que presentó el condenado, declaró probado que los hechos ocurrieron hace ahora un año, cuando el acusado saltó una pared de cinco metros de altura a través del patio de una propiedad vecina y logró acceder a la vivienda.

Una vez en su interior, se apoderó de varias joyas y de 3.028 euros en metálico, con lo que consiguió huir, pese a que fue sorprendido por el propietario en un pasillo.

La sentencia le impuso una condena de tres años, seis meses y un día de prisión y el pago de una indemnización de 3.646 euros por el valor de las joyas y del dinero sustraídos.