El Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de la Antigua y Mística Orden de la Rosa Cruz, organiza un ciclo de conferencias sobre la colección pictórica esotérica de Nicomedes Gómez, que se celebrarán mañana jueves y el próximo viernes, a partir de las 19.30 horas, en la sala de Exposiciones del Palacio de Molina.

En un comunicado, el consistorio cartagenero ha señalado que Diego Ortiz, licenciado en Historia y autor del libro 'Nicomedes Gómez, el hombre y el artista', que presentó el pasado 21 de enero en el Palacio Consistorial, ofrecerá una charla sobre la personalidad poliédrica del artista.

Un día más tarde llegará el turno del gran maestro de la Antigua y Mística Orden de la Rosa Cruz, Hugo Casas, quien dará una conferencia con el título 'La Catedral del Alma. Cuando el arte se convierte en símbolo'.

Además de estas conferencias, el Palacio Molina acoge hasta el 31 de marzo la colección de obra esotérica de Nicomedes Gómez, que reúne y comparte un mismo concepto compositivo, una estructura que funciona como la herramienta apropiada para conseguir los objetivos intelectuales que el autor pretendía plasmar.

Analizando los factores que participan en la composición arquetípica de la obra de Gómez se puede obtener una serie de datos que nos ayudarán a conocer su estructura intrínseca.

El artista repite en toda su obra un centro de interés muy definido, ya sean figuras humanas, estrellas, soles o cruces. Objetos de formas sencillas o figuras muy reconocibles que se configura alrededor de un centro, con evidente componente estructural.