El Puerto de Cartagena acoge la primera doble escala del año de las 28 previstas. A primera hora de la mañana atracaban en la terminal de pasajeros los buques Premium 'Corinthian' y 'Aidamar'.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha recordado que este año "es uno de los más importantes para la ciudad porque durante todos los meses se producirán escalas de cruceros.

Está previsto que sólo este mes, más de 7.500 personas conozcan Cartagena a través de su puerto, lo que supone generar riqueza para nuestra ciudad que se afianza como un destino demandado por un sector tan importante como el de cruceros", según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria en un comunicado.

En esta jornada, uno de los dos buques que han atracado en el puerto de Cartagena se caracteriza por ser de clase Premium. El 'Corinthian'; un lujoso crucero de pequeña eslora perteneciente a la naviera Grand Circle Cruise Line visitará la ciudad en 7 ocasiones a lo largo de 2019. Con capacidad para navegar por la Antártida, sus 100 pasajeros conocen nuevos destinos viajando en una de las 49 suites del buque.

La doble escala se completa con la visita del Aidamar, con más de 2.500 pasajeros. El buque inauguró la temporada de invierno el pasado 3 de enero y recalará en nuestros muelles en siete ocasiones a lo largo del ejercicio.

Pertenece a la naviera alemana Aida Cruises, es el sexto de los que forman la clase Sphinx de la compañía, cuenta con 1.097 camarotes (722 exteriores) para 2.686 pasajeros, un área total de restauración de 4.323 metros cuadrados con siete restaurantes y doce cafeterías, una zona de salud y belleza de 2.602 metros cuadrados.

Las previsiones para el año 2019 son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros. Este año nos visitarán 3 navieras y 17 buques por primera vez, destacando la escala del Disney Magic el próximo 24 de mayo.

Los meses con más actividad serán mayo y octubre, como viene siendo habitual. Mayo será el mes con más actividad cruceristica, ya que se esperan 27 buques con 40.000 pasajeros. Durante el año serán 28 las dobles escalas, 5 triples y una cuádruple el 12 de septiembre. La última escala del año la volverá a cerrar Aidamar el 25 de diciembre.