Un texto que regule la publicidad sexista en las calles para evitar anuncios «denigrantes» para la mujer. Es lo que está ultimando el Ayuntamiento a través de una ordenanza que deberá estar aprobada antes de que acabe la legislatura, según informó ayer el concejal David Martínez tras la reunión del consejo municipal de Igualdad.

El edil socialista afirmó que la ordenanza abarcará a todo tipo de empresas que se publiciten y no solo a los clubes de alterne, si bien explicó que los anuncios de estos establecimientos son los que más quejas han generado entre la ciudadanía en los últimos meses, llegando a colocarse junto a colegios del municipio.

Y es que, Martínez destacó que este asunto «es un tema que nos duele» y añadió que «desde la Concejalía de Igualdad hemos enviado escritos a los empresarios de estos locales para que retiren la publicidad tan denigrante hacia la mujer que hacen».

Sobre la publicidad sexista en general, el edil puntualizó que «hay que ponerse las gafas violeta para ver que algunas campañas de publicidad de ropa son sexistas al mostrar a una mujer despampanante llevando bolsas de la compra porque los hombres también compran». Además, señaló que es «una ordenanza que se está trabajando desde el año pasado» y que espera que esté lista para los próximos meses.

Actos de concienciación

Actos de concienciaciónAsimismo, respecto a otras medidas, Martínez avanzó que el Plan contra la Violencia de Género está terminado, aunque matizó que se está ultimando su diseño para presentarlo. También indicó que espera poder entregar en la próxima quincena a los grupos integrantes del Consejo el Plan de Igualdad para que hagan sus aportaciones.

En cuanto a actos de concienciación, el edil recordó que el jueves se presentarán los talleres informativos que se van a realizar en los institutos del municipio; y, al día siguiente, se informará sobre la manifestación y la huelga feminista que se preparan en el país.