El Ayuntamiento, con la colaboración de la Antigua y Mística Orden de la Rosa Cruz, ha organizado un ciclo de conferencias sobre la colección pictórica esotérica de Nicomedes Gómez. Serán el jueves y el viernes, a partir de las 19.30 horas en la sala de exposiciones del Palacio de Molina. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La primera jornada del ciclo estará protagonizada por el licenciado en Historia y arqueólogo, Diego Ortiz, que ofrecerá una charla sobre la personalidad poliédrica del pintor cartagenero. Ortiz es también el autor del libro Nicomedes Gómez, el hombre y el artista, en el que desgrana la vida y obra del genio recogiendo el archivo que aglutinó en vida Francisco Montoya,sobre el pintor.

La segunda sesión de las charlas tendrá como protagonista al gran maestro de la Antigua y Mística Orden de la Rosa Cruz, Hugo Casas, y versará sobre 'La Catedral del Alma. ( Cuando el arte se convierte en símbolo)'.

Sobre Nicomedes Gómez, en el mismo Palacio de Molina hay una exposición que repasa su obra, abierta hasta el 31 de marzo.