05 de febrero de 2019
05.02.2019
La Opinión de Murcia

Empleo

La ADLE convierte en becarios a quince parados mayores de 40 años

Una docena de empresas de la comarca ofrecen una oportunidad a desempleados de larga duración

04.02.2019 | 21:44
La ADLE convierte en becarios a quince parados mayores de 40 años

Entre los colaboradores están Grupo UPPER, las Hermanitas de los Pobres y Casado Mena Abogados, entre otros.

Una quincena de desempleados de larga duración o mayores de 40 años con responsabilidades familiares han sido seleccionados para integrar la segunda fase del Proyecto de Activación de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE), lo que le permitirá realizar prácticas profesionales en una decena de empresas.

El Ayuntamiento de Cartagena ha señalado que esta iniciativa, que fue presentada ayer por la concejala de Estrategia Económica de Cartagena, Carmen Martín, se desarrollará hasta el 11 de abril, compaginando los parados sus prácticas laborales con talleres específicos de formación.

Al acto asistieron representantes y gerentes de las empresas y grupos participantes tanto en esta edición como en la pasada de 2018, a los que se les entregó una distinción como reconocimiento por su compromiso al programa. Así, participaron Amavir, Casado Mena Abogados, Centro Médico Virgen de la Caridad, Dosfarma, Grupo UPPER, Hermanita de los Pobres, Integra Centro Especial de Empleo, Jera Avanza, Reysa Logística y Retramet Cartagena.

Esta iniciativa municipal se ideó para dar apoyo a los demandantes de empleo del municipio de Cartagena de larga duración o personas mayores de 40 años con responsabilidad familiar y que llevan más de un año en situación de desempleo.

Talleres de ayuda anímica

El objetivo del programa es guiar a las 15 personas seleccionadas para mejorar su empleabilidad con un plan de desarrollo personal, entrenamiento de habilidades y prácticas en empresas.

Además, cuenta con talleres de ayuda a las situaciones de depresión o bajadas de ánimo, talleres para la identificación de fortalezas y debilidades, y también para la elaboración de un perfil profesional, habilidades de comunicación o superar entrevistas de trabajo, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook