El voluntario de la ONG Proactiva Open Arms Adrián Pérez Herrero estará hoy en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma (ETSIA), a las 20.00 horas, en el marco de los actos programados en las jornadas solidarias 'Aquí sólo queremos ser humanos'. El acto será presentado por María Jesús Achega, quien ganó el premio Compromiso Voluntario del Ayuntamiento de Cartagena en 2017.

Las jornadas están organizadas por el Círculo de Silencio y Cartagena Piensa, junto a las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento, y cuentan con numerosos colaboradores entre los que se encuentra Proactiva Open Arms.

'Salvar vidas no es un delito', es el título de la charla que ofrecerá Adrián Pérez, y hace referencia al nombre homónimo de un vídeo que la ONG ha recuperado estos días y en el que se ven actuaciones llevadas a cabo en el mar para salvar la vida de personas y las acciones llevadas a cabo para denunciar injusticias que están ocurriendo.

Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

Mediterráneo y Egeo

Mediterráneo y EgeoLa ONG se dedica a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el mar Egeo y el Mediterráneo central, así como a la denuncia de todas las injusticias que están pasando y que nadie cuenta.