04 de febrero de 2019
04.02.2019
La Opinión de Murcia

Propuesta

Podemos incluirá la contaminación del Llano en la negociación de los PGE

La formación pretende que se garantice la inversión en las obras para proteger la salud de los vecinos

03.02.2019 | 21:21
Contaminación en Llano del Beal.

Podemos y Cartagena Sí Se Puede, a través de su diputado Javier Sánchez Serna, aseguran que la formación morada negociará con el Gobierno del Estado una enmienda a los Presupuestos Generales para obtener fondos para la contaminación que afecta al Llano del Beal y al conjunto de la Sierra Minera – La Unión. Pretenden que se garantice una inversión para asuntos como el sellado de balsas, el desvío de escorrentías, la restauración de espacios degradados y las obras de infraestructuras que sean necesarias para proteger la salud de los vecinos y el medio ambiente, incluido el Mar Menor.

La formación morada se compromete que los PGE contemplen las medidas de la Ley 1/2018 de 7 de febrero, de la CARM, como garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor, la descontaminación de los suelos radioactivos de El Hondón y las actuaciones de descontaminación de la Sierra Minera de La Unión y Cartagena, para las que buscan una dotación de al menos 30 millones de euros.

La formación morada insiste en que se celebre una Mesa de Calidad del Aire específica para tratar el tema de manera rigurosa, con vecinos y colectivos afectados. También han pedido que el PRASAM «priorice la Sierra Minera y no negocios privados» y que la Consejería de Sanidad realice cuanto antes estudios epidemiológicos y haga públicos los resultados del programa 'Emblema'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído