El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá mañana martes, la Jornada Gastro Educación Levante, que se ha organizado con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena, informaron fuentes municipales.

Durante la jornada gastronómica en El Batel, además de degustar numerosos platos, habrá ponencias, charlas y demostraciones de cocina impartidas por cocineros cartageneros y por los jefes de cocina de cuatro restaurantes con estrellas Michelin.

La cocinera televisiva María Dolores Baró será la encargada de presentar a las 9 horas esta jornada culinaria, que continuará un cuarto de hora más tarde con los cocineros del restaurante Magoga de Cartagena, María Gómez, recién nombrada segunda mejor cocinera joven en Madrid Fusión, y Adrián de Marcos, quienes hablarán sobre 'Cartagena Puerto Gastronómico'.

A las 10 horas, tendrá lugar una ponencia sobre las becas Euro-Toques, a cargo de su presidente, Juan Regis, que precederá a las charlas sobre cocina de vanguardia a cargo de los cocineros de los restaurantes Maralba, en Almansa (2 estrellas), Cabaña Buenavista, en Murcia (2 estrellas) y del Domaine de Châteavieux, en Suiza (2 estrellas).

A las 13 horas, para los asistentes más golosos podrán disfrutan de una ponencia titulada 'Historia contada en chocolate', impartida por el maestro chocolatero de la Confitería La Gloria, en el Palmar (Murcia), Andrés Mármol, y, por el pastelero de la confitería Busquet, en Cabo de Palos (Cartagena), Marcos de la Fuente.

La última ponencia será impartida por la estrella Michelin María José San Ramón, cocinera del restaurante Monastrell, en la que el protagonista será el arroz y sus distintas variedades.