La Comunidad Autónoma invirtió durante el ejercicio 2018 un total de 1.225.700 euros en la mejora de la conservación de distintas carreteras de la red regional que discurren por el término municipal de Cartagena, en un conjunto de actuaciones que forman parte del programa anual que planifica la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

La mayor parte de esa inversión corresponde al mantemimiento de la conservación de la autovía RM-12, la Autovía de La Manga, a su paso por esta comarca. A la mejora de esta carretera con inicio en Los Beatos y final en el cordón litoral se destinaron en el último año 715.800, es decir, el 58%% de toda la inversión para el muncipio cartagenero.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, aseguró en su visita al Centro de Conservación del Sector de Cartagena que para 2019 se aumentará la dotación económica para la zona en más de 400.000 euros respecto a la del ejercicio pasado. Junto a Valverde, también participó en la visita el director general de Carreteras, Francisco González Manzanera.

A través de un comunicado, la Comunidad Autónoma ha apuntado como «una de las actuaciones más destacadas» de este pasado año la finalización de la carretera RM-314, que conecta Los Belones y Portmán. Se trata una obra de gran envergadura que se ha desarrollado en dos anualidades, y que consistió en la ampliación de la anchura de la plataforma y el carril bici. Además, también se llevó a cabo la construcción de una semiglorieta y tres glorietas. Según Fomento, las mejoras en esta vía, que tiene un tráfico diario de 4.200 vehículos, están favoreciendo las comunicaciones entre los municipios de Cartagena y La Unión, y mejorando los accesos a espacios turísticos.

Desde la Comunidad Autónoma también destacan el esfuerzo realizado en reforzar el firme y mejorar la seguridad vial en la carretera que une Cuesta Blanca con Perín, RM-E26, que ha supuesto una inversión de 98.000 euros. Además, se han ejecutado actuaciones puntuales de repintado de marcas viales, reconstrucción de muros, reposición de barandillas y formación de cunetas en distintas vías, con una inversión correspondiente de 172.200 euros.