La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha comenzado las obras de ampliación del colegio público Santa Florentina, situado en la diputación cartagenera de La Palma. El importe de los trabajos supera los 810.000 euros y permitirá eliminar las aulas prefabricadas donde estudian parte de los alumnos de este centro.

El Gobierno regional ha señalado que los trabajos, que tienen previsto concluirse el próximo mes de noviembre, contemplan la construcción de seis aulas de educación Primaria en planta primera, junto con dos aulas de tutoría, así como espacios de uso común en planta baja, con un aula de usos múltiples, almacén y aseos.

El CEIP Santa Florentina de Cartagena, bilingüe desde el curso 2012-2013, cuenta en la actualidad con 635 alumnos entre Infantil y Primaria y 48 maestros en su cuadro docente.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó ayer el centro educativo. Durante el recorrido destacó que los presupuestos autonómicos incluyen partidas superiores al millón de euros para mejoras de infraestructuras educativas en el municipio, como los accesos en el Centro de Educación Permanente de Adultos y la construcción de un comedor escolar y la sustitución de la cubierta de amianto del colegio público de la barriada José María Lapuerta.

Asimismo, informó de que se iniciarán los trabajos técnicos de ampliación para los colegios San Cristóbal, en El Bohío; San Isidoro, en Los Dolores; y en el Virgen del Carmen, de Cartagena.

Martínez-Cachá también avanzó que comenzarán los proyectos de ampliación de los institutos públicos Juan Sebastián Elcano, Mediterráneo e Isaac Peral, así como el correspondiente para la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo, situado junto a la sede universitaria de la UNED.