La antigua iglesia de Santa María de Cartagena, conocida como Catedral Antigua, volverá a abrir sus puertas para visitas los últimos cuatro días de este mes, según avanzó ayer en un comunicado el Obispado. La nota recogió que una vez finalizadas las obras que se estaban realizando en el interior del templo, se podrá volver a dar cumplimiento a la Ley de Patrimonio Cultural, que obliga a los propietarios de los bienes de interés cultural (BIC), como es la Catedral Antigua, permitan su visita pública, al menos durante cuatro días al mes, en días y horas que serán dados a conocer previamente.

De esta forma, desde el Obispado anunciaron que este mes de febrero se abrirán las puertas del templo los días 25, 26, 27 y 28 y que el horario para poder visitar la iglesia será de 10.00 a 12.00 horas.

Las obras finalizadas corresponden a los arreglos que se estaban llevando a cabo en la Capilla del Cristo del Socorro, con una inversión de 95.000 euros, subvencionados con 40.000 euros por la Consejería de Cultura. Los trabajos han permitido eliminar las humedades de la capilla, impermeabilizar la cubierta, revestir los muros interiores con mortero especial antihumedad y reponer toda la instalación eléctrica.

La idea de la Cofradía del Socorro es abrir la capilla al culto, celebrar actos de la hermandad y que se pueda visitar.