La falta de un plan director de turismo que rompa la estacionalidad en el litoral oeste del municipio fue una de las reclamaciones que los concejales de MC Cartagena Isabel García, María José Soler y Ricardo Segado pusieron sobre la mesa en una reunión con los vecinos de las tres localidades, junto al vocal cartagenerista en la junta vecinal de la zona, Pedro Celdrán.

Y es que, según García, «se echa en falta esta iniciativa» para que estas tres poblaciones también tengan vida lejos de la época estival. Así, la viceportavoz de MC también señaló que existe un déficit en la mejora de infraestructuras que «está lastrando su desarrollo».

En esta línea, la edil recordó que su partido ha presentado iniciativas para llevar el agua a Campillo de Adentro, mejorar la seguridad del entorno de la Cueva del Agua, la adecuación del palmeral de San Ginés y de la senda que une Isla Plana y La Azohía, la mejora del alumbrado público y la recuperación de los baños de la Marrana, así como de las baterías de costa, en este caso, de Castillitos.

Como retos, desde MC plantearon como prioritario el consultorio y el local social de La Azohía o la reparación de caminos en El Campillo de Adentro, entre otros asuntos.

Por su parte, los vecinos se centraron en la mejora de infraestructuras y conexiones, lanzando la posibilidad de construir una vía rápida hacia Mazarrón y de aumentar la frecuencia de los autobuses con dirección a Cartagena.