El edificio municipal ‘La Milagrosa’, donde se ubican la Concejalía de Servicios Sociales y las aulas de formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), se ha estrenado como primer inmueble de la Región accesible cognitivamente.

Estas acciones se han llevado a cabo por parte de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Fundación SOI, Astus y Asido dentro del Plan Municipal de Discapacidad ‘Cartagena para todos’.

El inmueble era "muy confuso"

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha destacado durante una visita guiada realizada ayer que hay que seguir incluyendo en la agenda política la accesibilidad cognitiva y su importancia en la ciudadanía, ya que, hasta hoy, el edificio era «muy confuso» en cuanto a la situación de sus dependencias.

La visita guiada ha tenido lugar por las tres plantas del edificio, que ahora se diferencian por colores y en las que cada puerta va numerada y nombrada según su utilidad. Se han seguido también pautas de lenguaje no sexista en los letreros, carteles y pictogramas con la ayuda de la Concejalía de Igualdad, según han informado fuentes municipales.

Para realizar el plan de reforma, un equipo de la Fundación SOI , dirigido por Joaquín Barberá, analizó la situación en la que se encontraba el edificio y son los que han requerido la acción por parte del Gobierno local que lidera la regidora socialista.