Dos senderistas alemanes han sido rescatados por un helicóptero este miércoles en la Sierra de la Muela (Cartagena) cuando se dirigían a cabo Tiñoso desde El Portús tras pasar la noche al raso, informa Protección Civil.

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia acudieron al rescate.

El 1-1-2 recibía la llamada de un hombre y una mujer alemanes a las 8.56 horas de esta mañana que decían haber salido ayer al mediodía desde El Portús, en dirección hacia Cabo Tiñoso y que, después de haber pasado la noche al raso, se encontraban perdidos y agotados.

Tras averiguar su posición exacta, se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena que solicitaron la evacuación por aire de los senderistas, dada la dificultad de acceso a pie al lugar donde se encontraban y la necesidad de asistencia sanitaria para uno de ellos.