El Gobierno local se vio obligado ayer a retirar del orden del día de la Comisión de Hacienda e Interior el borrador del reglamento del taxi tras comprobar que no contaba con la mayoría necesaria para sacarlo adelante. En una nota, el Consistorio avanzó que la nueva ordenanza será analizada en una próxima reunión de los grupos, con técnicos municipales y representantes sindicales y profesionales del sector para «buscar un amplio consenso».

El concejal y presidente de la Comisión, Manuel Mora, retiró el asunto antes de votarlo una vez que PP, MC y Ciudadanos habían anunciado su intención de rechazar el texto al entender que el Gobierno local no había atendido las reivindicaciones y demandas del sector.

De hecho, según han informado desde los tres grupos contrarios a la nueva ordenanza planteada por el Gobierno local, se echa en falta que la norma no recoja que los eurotaxis o taxis adaptados para discapacitados puedan atender demandas puntuales de servicio los días de descanso obligatorio, por la escasez actual de este tipo de vehículos.

Además, según la oposición, la ordenanza no avala que se establezca un cupo máximo de suspensión de licencias, aunque quede garantizado el servicio y el sector pide poder hacerlo por razones personales sin que se exija desmantelar el equipamiento del taxi ni realizar el trámite administrativo de cambio de uso de vehículo.

Los profesionales del taxi también confían en que el texto definitivo se adapte a sus demandas.