El Ayuntamiento de Cartagena celebrará el 26 de febrero la tercera edición de Itinere, jornada para asesorar en la búsqueda activa de empleo a los jóvenes del municipio, 8.175 de ellos inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a finales de 2018. El Consistorio ha informado de que 4.778 de estos jóvenes son beneficiarios del sistema, de los que 583 fueron convocados por la Concejalía de Juventud, que inició el itinerario de garantía juvenil con 258.

Lo finalizaron con aprovechamiento en 2018 129 jóvenes, de los que 47 encontraron trabajo, 58 volvieron a las aulas y 24 lograron una cualificación, buscan empleo o siguen otros programas.

Los destinatarios de la jornada municipal son jóvenes menores de 30 años, preferentemente inscritos en el sistema, graduados, estudiantes, parados y profesionales que trabajan con jóvenes, como profesores, educadores y orientadores. El programa contempla talleres para trabajar competencias y habilidades en entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo, preparación de currículos, técnicas de presentación, habilidades comunicativas y creativas, recursos de empleo en el extranjero, emprendimiento y aplicaciones informáticas para la búsqueda de empleo.