28 de enero de 2019
28.01.2019

Mercado inmobiliario

Tierno Galván se revaloriza y se pone a la cabeza en la subida del precio de la vivienda

Los 107.713 inmuebles que hay en el municipio tienen un valor de mercado de 13.346 millones de euros

27.01.2019 | 18:16
Tierno Galván se revaloriza y se pone a la cabeza en la subida del precio de la vivienda

El precio medio de las viviendas en Cartagena se situó el pasado año en 1.186 euros el metro cuadrado.

El sector inmobiliario está sufriendo un repunte y esto se ve reflejado en que el precio de la vivienda está aumentando y se está despertando de nuevo el interés por la compra de inmuebles. Así queda reflejado en el último informe sobre el precio de la vivienda en el municipio de Cartagena elaborado por el portal Precioviviendas.com, estudio acreditado por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid en el que se muestra que la calle Tierno Galván de Cartagena, situada en el Ensanche, es la vía en la que más subió el precio de la vivienda el pasado año 2018.

Concretamente, durante la primera mitad de 2018, los últimos datos recibidos, el precio de la vivienda en Cartagena experimentó una revalorización del 1,04%, lo que contrasta con el descenso del -1,55% con el que terminó el 2017. Así, el precio medio en el municipio de Cartagena se ha situado en los 1.186 euros por metro cuadrado, según las cifras registradas por el portal.

En cuanto a la zona con mayor incremento en el precio, en Tierno Galván el valor de las viviendas se han incrementado de media un 13,02%, situando el precio medio en 1.135 euros el metro cuadrado -el mayor incremento en toda la Región- y siendo, de entre las principales vías, donde más han subido los precios de todo el municipio, según esta última actualización del precio realizada por Precioviviendas.com, en la que se han valorado las 107.713 viviendas que forman el parque inmobiliario de Cartagena, las cuales actualmente suman un valor de mercado de 13.346 millones de euros.

Sin embargo, el punto más caro del municipio no se encuentra en la ciudad, sino en la costa. Concretamente en el litoral este. Y es que, entre Cabo de Palos y La Manga suman nueve de las diez calles más caras del municipio. En concreto, la urbanización El Palmeral de Cabo de Palos cuenta con la vía líder de Cartagena, donde el precio medio ha alcanzado los 2.181 euros el metro cuadrado. Y es que en base al análisis del precio de todas las viviendas de Cartagena que realiza Precioviviendas.com le es posible conocer cuáles son las calles del municipio donde, en término medio, resulta más caro comprar una vivienda, o lo que es lo mismo, las calles con un mayor precio medio.

De esta forma, la segunda vía con mayor valor es Punta Barracones, también en Cabo de Palos, con un precio medio de 2.139 euros el metro cuadrado; mientras que la tercera calle es la Subida del Faro, en la misma localidad, con un precio medio de 2.119 euros el metro cuadrado.

Después del Paseo de la Barra y la urbanización Los Geranios, en la misma zona costera, con 2.102 y 1.996 euros por metro cuadrado, respectivamente, aparece, en sexto lugar la primera calle de la ciudad que se ha colado entre las diez de más valor del municipio. Se trata de la Plaza del Par, junto a la calle Real y en pleno centro de Cartagena. Allí, el precio del metro cuadrado se ha situado en 1.986 euros.

El top 10 de calles más caras del municipio lo completan el edificio Hawai Seis de La Manga (1.974 euros por metro cuadrado), la calle Las Calas en Cabo de Palos (1.945), la vía Cala Cerrada en Cala Flores (1.889) y Las Triolas de Cabo de Palos (1.882).

En este caso, el portal de viviendas pone a disposición de todos los usuarios toda esta información de manera gratuita a través del mapa de calor del municipio donde es posible conocer la temperatura del precio de la vivienda en Cartagena edificio a edificio de forma interactiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco